¡COMO EL SENSOR DE OXÍGENO PUEDE AYUDAR A MEJORAR EL MUNDO!

DESCUBRE CÓMO PUEDES AYUDAR A NUESTRO PLANETA DISMINUYENDO LA EMISIÓN DE

GASES CONTAMINANTES

Sensor Oxigeno Secundario Chevrolet-Cruze
Sensor  de Oxigeno

Buenos días mis amigos

Hoy vamos a hablar del sensor de oxigeno, o sonda lambda como también suelen llamarlo.

Para hacer una analogía, diré que este sensor es para tu vehículo como la nariz para ti, ya que el sensor de oxígeno es el encargado de “oler” los gases de escape que expulsa tu vehículo después de la combustión, para detectar la cantidad de oxígeno que estos contienen.

Si por ejemplo, encuentra poco oxígeno, el sensor mediante impulsos eléctricos le informa a la ECU (Engine Control Unit) -por su sigla en inglés-, o unidad de control del motor, quien determinará en este caso que nos encontramos  ante una MEZCLA RICA, lo cual quiere decir que hay  mucho combustible, para la demanda de potencia del motor en ese instante.

Cual es la mezcla Ideal?

En el caso de la mezcla rica, la relación estequiométrica, que es la relación de aire/combustible que es de 14.7 gramos de aire por 1 de combustible, no está en equilibrio. Por lo tanto, este exceso de combustible lo que hace es que tu vehículo emite dióxido de carbono y otros gases que van a contaminar nuestra preciada atmósfera, además afecta tu bolsillo porque no solo tu carro consumirá más combustible, sino que además el exceso se quemara y parte de él será expulsado como hollín, que irá a parar a el sensor de oxigeno y otras partes de tu vehículo como son los pistones , las válvulas, las bujías y el convertidor catalítico entre otros, afectándolos y disminuyendo su rendimiento y acelerando su deterioro natural, por lo cual tendrás que cambiarlos o llevar tu carro al taller, lo que te ocasionará gastos adicionales.

Ahora bien, si por el contrario el sensor encuentra exceso de oxígeno, esto se considera una MEZCLA POBRE y la consecuencia es la pérdida de potencia del vehículo y la aparición de detonaciones, las cuales pueden afectar los pistones.

Por eso es de suma importancia mantener en buen estado este sensor, ya que así te ahorraras muchos dolores de cabeza, mucho tiempo y mucho dinero. Y también contribuirás a dejar a tus hijos un planeta mejor.

Así que en tus manos esta ayudar a la tierra que es nuestro hogar a ser cada día un mejor sitio para vivir, si cada uno de nosotros hacemos pequeñas cosas, la sumatoria de todas ellas darán un gran resultado.

Y aquí les dejo esta frase para que reflexionen…

“No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos” Lyndon Johnson.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Inicio

LEER MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRO SITIO WEB

Deja una respuesta